viernes, 26 de octubre de 2007

LAS VENTAJAS DE SER DE DERECHAS

Manolo Rico

Menos mal que el cuñado es de Mariano Rajoy, porque si el pariente llega a ser de Zapatero, a estas horas estaba incendiada España entera. La derecha mediática publicaría decenas de páginas denunciando el caso, Eduardo Zaplana y su cuadrilla estarían todo el día pidiendo dimisiones y hasta el Consejo General del Poder Judicial se dedicaría a redactar informes no solicitados sobre la falta de transparencia en los nombramientos de cuñados.

Si un cuñado de Zapatero envía una carta pidiendo el puesto de director financiero de un proyecto público controlado por el PSOE, sólo cuatro días después de que la Administración inicie los trámites para cubrir el puesto y cuando no es pública la oferta de trabajo, entonces estaríamos ante el mayor caso de información privilegiada que conocieron los tiempos.

Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que se enteró de la existencia del puesto por alguna casualidad inocente.

Si al mismo cuñado de Zapatero lo fichan para controlar un proyecto de 108 millones, con una experiencia profesional que se reduce a unos meses de becario y un plazo indeterminado gestionando contratos de aparcamiento, entonces estaríamos ante el mayor caso de nepotismo que conocieron los tiempos.

Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que el hombre tenía cualidades profesionales ocultas.

Si el supuesto cuñado de Zapatero salda su gestión pública con un desfase en las cuentas superior al 300%, entonces estaríamos ante el mayor caso de corrupción que conocieron los tiempos.

Pero siendo el cuñado de Mariano, seguro que el desvío presupuestario tiene alguna explicación técnica.

Estas diferencias sin duda molestarán a los envidiosos de siempre, pero digo yo que alguna ventaja tendría que tener ser de derechas. ¿O no?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ha dicho guerra que su " primo " le ha dicho que el PP no va a ganar las elecciones. Sabeis si tu hermano, el del despacho "digital" que le monto Alfonsito, en la epoca que se llevaban maletines llenos de dinero de un sitio a otro, le ha dicho algo ?

Anónimo dijo...

en vez de tu es su, me referia al despacho que le monto Guerra a su hermano, perdon por el despiste.